martes, 4 de diciembre de 2007

Theatrón

Teatro del griego Theatrón que significa

"lugar para contemplar".

Cuando uno se sienta a ver una buena obra de teatro, contempla.

Contempla las miserias humanas, las virtudes de los hombres,
se ve reflejado en sus personajes,
oye las verdades que se niega a escuchar en su vida real,
se siente aliviado si hay un final feliz,
siente compasión por la injusticia, angustia por el dolor,
juzga a sus personajes tal y como hacemos fuera,
se involucra en la historia y acaba haciéndola suya.

¿Los actores?
Una pura herramienta para que el público sienta todo esto en su butaca.
Difícil...y apasionante !!

De todo lo que leí, hay una frase que lo resume todo y que me encanta:

"El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana." (F.García Lorca)



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu eres "actora ", no?
:P

Víbora dijo...

Yo soy un gran "lector" de teatro, pero cuando ves la obra representada es otra cosa muy distinta, más viva y adictiva.
Pero tiene el inconveniente de que es muuuucho más difícil representar que leer.

Anónimo dijo...

Buena definición de los que es el teatro.

Saludos.

Ruvias Intelijentes dijo...

pero teatron suena ha insulto gordo: "teatron, que heres un teatron"

heso si, hes chulo chulo todo lo que nos as contao.

gua-paaaaaa

Anónimo dijo...

Teatrooooooooooo, lo tuyo es puro teatroooooooooo...
¿Cuando vienes?
¿Para estas fiestas?

Anónimo dijo...

¡Qué grande es Lorca! Tengo que ir contigo a la Huerta de San Vicente.

Besuquis

la noe dijo...

lidia: si, soy actora!! gracias a (nosequién) me apasiona lo que hago!

vibora:tienes razón, es muy difícil representar, xq el público va sabiendo que lo ve va a ver es un engaño, es muy difícil convencerlo.me alegro que leas teatro!!

ramón: gracias!! el teatro es...muchas cosas!

ruvis:jaja! estos griegos tienen cada palabro!cómo me gustaría que viérais mi obra de teatro! ains!guapas vosotras!!

tristana:pues llego el domingo 23 hasta el viernes 28.verdad que la kedada podría ser esa semana??si, porfa!!

escriba: tus deseos son órdenes for mí! que te parece estas navidades??

besos a todos

Anónimo dijo...

olles, noe, que nosotras bamos a hestar por la terreta hen nabidades. i luego pa bolber ai que de pasar por la capital del imperio, asin que si ai funzion, tu abisa. qeu nos tienes hen primera fila con camisetas con tu nomvre. pues handa que no semos superfanses tullas!!!!

la noe dijo...

Ruvis: guapaaaas!!! jo, que rabia! no tengo funciones hasta finales de enero, y en esa fecha ya estaréis en vuestra segunda terreta caribeña. Lo que tenemos que hacer es ir allí a actuar, asin que conseguirnos unos bolicos que nosotras vamos encantás!! si necesitais algo de la capi (cama, comida, ducha...) no dudéis en contar con Villa-noe, mi casa es la de tos!!
besos guapas, más que guapas!

la noe dijo...

por cierto, a ver si en Navidades compartimos unos gintoniqueses...
muak!

Anónimo dijo...

nenaaaaa

handa, hestirate i enbianos un imeil. que no hencontramos hel tullo pa escrivirte por ningun lao. handa, handa, handa....

la noe dijo...

cariños!! como hago?? yo tampoco tengo el vuestro. Lo tenéis puesto por algún lao? ein??
besos

Anónimo dijo...

hen la casica nueba... hen la pestanyica ande pone "ruegos i preguntas".correeeeeeeeeeeeee

vesisssss